domingo, 18 de noviembre de 2012

Isabel Salud encabezará la delegación de Ezker Anitza en la X Asamblea de IU

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, encabezará la delegación de la formación vasca en la X Asamblea Federal de IU, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid.

Ezker Anitza-IU celebró ayer en Bilbao la asamblea preparatoria para la X Asamblea Federal de IU, en la que se ha elegido por amplia mayoría a la delegación que asistirá a la misma, compuesta por 25 delegados.
 
Isabel Salud, coordinadora de Ezker Anitza-IU
 

La formación vasca también participó en la manifestación convocada en Bilbao por organizaciones sindicales y sociales contra los desahucios y por el derecho a una vivienda digna. Ezker Anitza-IU ha exigido la paralización inmediata de los desahucios y la dación de la vivienda en pago y ha abogado por los alquileres sociales y por una Ley Hipotecaria "que proteja a las personas frente al capital".

La formación de izquierdas también ha hecho un llamamiento "al despertar" de los trabajadores y de la ciudadanía para acordar "una acción común: la resistencia, organizar la rebelión democrática y la alternativa al neoliberalismo y a las fuerzas políticas y sociales que les apoyan", ha indicado.