domingo, 18 de noviembre de 2012

Ezker Anitza-IU participa en la Huelga del 14N y hace un llamamiento al sindicalismo vasco para buscar espacios de unidad

Ezker Anitza-IU, que ha participado este miércoles en la huelga general, en los piquetes informativos y en las manifestaciones convocadas en todas las capitales vascas, en el marco del llamamiento realizado por la Confederación Sindical Europea y la Cumbre Social, ha hecho un llamamiento al sindicalismo vasco para buscar "espacios de unidad".


El cortejo de Ezker Anitza-IU en la manifestación de Donostia el 14N

   La coordinadora general de la formación, Isabel Salud, ha manifestado que "hoy hacemos huelga general junto a los trabajadores del conjunto del Estado y del conjunto de Europa por encima de fronteras y banderas".

   Según ha señalado, "lo fundamental en este momento es poner en el centro de nuestra actividad los intereses de la clase trabajadora frente a los intereses del capital, los bancos, el sector financiero y los gobiernos que los apoyan".

   Asimismo, ha denunciado que "pretenden robarnos todos los derechos laborales y sociales conquistados por la lucha del movimiento obrero y sindical a lo largo de la historia".

   Además, ha insistido en la necesidad de "buscar espacios de unidad dentro del sindicalismo vasco, aparcando diferencias identitarias y planteando luchas globales, más allá de fronteras, para hacer frente a los ataques del capitalismo globalizado".

   Finalmente, Salud ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que "se rebele, salga a la calle y se organice". "Es posible cambiar las cosas si la ciudadanía tomamos partido y pasamos a ser los protagonistas activos de este cambio tan necesario", ha concluido.

Piquete en el centro de Donostia.


Compañeras de Stop Desahucios en la manifestación.