viernes, 9 de noviembre de 2012

Apoyo y adhesión a la convocatoria de la HUELGA GENERAL del 14N

El pasado 19 de Octubre La Cumbre Social (organizaciones sociales, sindicales, culturales y profesionales de variada índole) anunció la convocatoria de una HUELGA GENERAL enmarcada en la jornada europea de lucha del próximo 14 de Noviembre contra la política económica del actual gobierno del PP, contra los recortes en el gasto de los servicios públicos, y en respuesta a la política de austeridad impuesta por la UE. 


La ASAMBLEA DE LA COMARCA DEL BIDASOA DE EZKER ANITZA-IZQUIERDA UNIDA, quiere manifestar desde aquí su apoyo y adhesión a dicha convocatoria, haciendo un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales, profesionales de la Comarca del Bidasoa para que se sumen a la HUELGA GENERAL del 14N y hacer de la huelga un paro ciudadano contra las actuales políticas de Rajoy y la Troika (FMI, CE y BCE). 

Sobran los motivos para sumarse a la movilización Europea del 14N, por su carácter, amplitud y objetivos.

Queremos destacar que por primera vez se convoca una Huelga General el mismo día en distintos países Europeos (Portugal, Grecia, Italia, Bélgica, Chipre y Malta), apoyada por la Confederación Europea de Sindicatos que en los demás países se concretaran en diferentes tipos de actos, como movilizaciones y paros parciales. 

Consideramos necesario dar respuesta a la política fracasada de recorte tras recorte al gasto público en Educación, sanidad, servicios Sociales, o inversión productiva, mientras se dedican ingentes cantidades de dinero público al Sector Financiero, el cual con el mismo se dedica a especular con los intereses de la deuda soberana. El año que viene se vuelve a consagrar más de lo mismo en los Presupuestos Generales del Estado. 

Todo esto ocurre mientras a las grandes empresas y oligopolios se les garantiza los beneficios mediante subidas desproporcionadas de costes de los servicios, además de una normativa fiscal que les permite escaparse de sus obligaciones tributarias, amen de amnistías fiscales. 

Sabemos lo que esto significa, no nos pueden engañar, lo vivimos todos los días en nuestras familias, en nuestros pueblos, estas políticas significan: MÁS CIERRES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, MÁS CIERRE DE COMERCIOS, MÁS PARO, MÁS POBREZA, MÁS EXCLUSIÓN SOCIAL. 

Por todo esto los hombres y mujeres de la Asamblea Local de Ezker Anitza-Izquierda Unida, vamos a estar el próximo 14 de Noviembre en las calles de nuestros municipios denunciando que estamos en contra del futuro que nos están construyendo y a favor de otras políticas que permitan salir de la crisis sin que el coste recaiga en aquellos que no son culpables de la crisis. 

CONSTRUIR LO POSIBLE!         

Proko Gómez
Coordinador local
Ezker Anitza - IU
Asamblea Bidasoa