El pasado lunes, la Coordinadora de Ezker Anitza-IU participó en el encuentro de parlamentarios y parlamentarias, coordinadores y coordinadoras de Izquierda Unida que se celebró en el Congreso de los diputados, en Madrid.
Salud ha manifestado que en la reunión de ayer “se debatió y diseñó la estrategia política de IU para este nuevo año que pasará por aumentar la presión en la calle, acompañando la rebeldía que se está expresando ya, de forma continua y creciente, en contra de los recortes”.
Ha añadido que se abordaron objetivos prioritarios para IU como la necesidad de crear empleo ya que “no saldremos de la crisis, si no revertimos esta situación tan dramática”.
Para ello, Salud ha señalado que es necesario”revisar la fiscalidad para aumentar los ingresos públicos y aplicar políticas de reactivación económica y creación de empleo público”.
Otras líneas de actuación que se marcaron en la reunión fueron la defensa de los servicios públicos y el apoyo a los ayuntamientos que sufren un ahogamiento económico muy preocupante, impidiéndoles atender las necesidades inmediatas de la ciudadanía.