domingo, 26 de febrero de 2012

EZKER ANITZA-IU CRITICA AL PSE POR IGNORAR QUE PARA LA MAYORIA DE LA POBLACION LLEGAR A FIN DE MES ES UNA HAZAÑA.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha criticado que “el PSE defienda los sistemas privados de pensiones en detrimento de las pensiones públicas, y que no haya acabado con un instrumento como son los rescates voluntarios de las EPSV a los diez años, algo que no tiene nada que ver con la previsión social, y sí con  la evasión fiscal”.

Mikel Arana ha hecho estas declaraciones en el transcurso del debate de la Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria en la Cámara vasca. Arana ha calificado de “incomprensible” la defensa que el Partido Socialista ha hecho de esta Ley, ya que “con ella no sólo se premia el ahorro de quienes tienen capacidad para hacerlo, sino que además el PSE ha despreciado a quienes no pueden ahorrar”.  En este sentido, ha añadido Arana, “esta ley ignora que con los sueldos cada vez más bajos, y con cinco millones de parados, llegar a fin de mes es toda una hazaña para una parte muy importante de la población”.

Asimismo el parlamentario de Ezker Anitza-IU ha  recordado “que las haciendas vascas dejan de ingresar todos los años más de 400 millones de euros, por las reducciones de las aportaciones a las EPSV y planes de pensiones. Primero se debilitan las pensiones públicas y luego se adelgazan los ingresos públicos, en torno a un instrumento que en realidad es un negocio redondo para las entidades financieras”.

De la misma manera, Arana ha calificado de “inaceptable” que “un Gobierno socialista  incluya en una ley un artículo de “medidas de fomento y promoción” para promocionar y fomentar con el dinero público, de todos y todas, el ahorro privado de unos cuantos,  en lugar de esforzarse por garantizar, la sanidad, la educación y las pensiones públicas, única manera de garantizar la igualdad de las personas”, ha concluido.