viernes, 11 de abril de 2014

“República es futuro” "Errepublika etorkizuna da"



Ezker Anitza-IU llama a participar en los diversos actos convocados por los colectivos republicanos para este fin de semana en reivindicación de la república. 

Bilbao, 12 de abril de 2014

Ezker Anitza-IU reivinidca la República como una apuesta de futuro y llama a participar en los diversos actos convocados por los colectivos republicanos para este fin de semana.

Llama a la participación en la manifestación del sábado 12 en Donostia a las 18:00h desde el Boulevard convocada por colectivos republicanos.  También llama a los actos del domingo, 13, que arrancarán con la marcha organizada por Gazte Komunistak desde Ermua a Eibar, seguirán con el acto político que organiza Ezker Anitza-IU a las 12.00 en la plza. Unzaga de Eibar y en el que tomarán parte Iñigo Martínez, Candidato a las elecciones europeas, Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK e Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU. El acto terminará a las 13:00h con la izada de la bandera republicana a cargo de Miguel Usabiaga, histórico luchador antifascista y militante comunista.

Ezker Anitza-IU mantiene el convencimiento de que la República es FUTURO, aunque asume su pasado. Un pasado con muchas más luces que sombras.   Un pasado donde se legisló una reglamentación laboral que en más de un caso es superior en calidad a la actual en relación a los derechos laborales reconocidos y protegidos. Asume el pasado de una República que incorporó derechos para las mujeres, que les dio un gran papel en el desarrollo y extensión de la educación pública. Ezker Anitza-IU reivindica un pasado que por primera vez reconoció los derechos de los pueblos y nacionalidades del Estado Español a través de los estatutos vasco y catalán y la redacción del estatuto gallego que no se pudo llevar a la práctica por el alzamiento fascista.

Ezker Anitza-IU apuesta por la República por representar el FUTURO. Lo hace no sólo como rechazo a la Monarquía y a ésta Casa Real que nos ha tocado y que es “manifiestamente mejorable” en todos y cada uno de sus actos. Lo hace desde el convencimiento de que el siglo XXI es el siglo de la ciudadanía y no de los súbditos. Desde el convencimiento de que es el siglo de los valores republicanos.