miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ezker Anitza-IU de Irun denuncia el estado lamentable del edificio de la SS, SEPE y Lanbide en San Miguel y se opone a que dichos servicios públicos puedan quedarse sin oficinas en Irun.



La asamblea de Ezker Anitza-IU de Irun quiere denunciar nuevamente el estado lamentable en que se encuentra el edificio que alberga en nuestra ciudad las sedes de la Seguridad Social, del  Servicio de empleo público Estatal y de Lanbide en el Barrio de San Miguel.

Así mismo reclamamos de las instituciones; Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco  y Subdelegación del Gobierno que busquen una solución al problema que garantice la permanencia en Irun tanto de las oficinas de la SS, del SEPE  como de Lanbide, puesto que entendemos que una ciudad del tamaño de Irun, y con una de las tasas de paro más elevadas de Euskadi no puede permitir que estos servicios públicos se vayan de la ciudad.

El edificio sufre carencias graves que pueden resultar peligrosas puesto que no solo se trata de mal estado interior, con goteras etc... sino que en diferentes ocasiones se han producido desprendimientos tanto en el techo del interior del edificio como de la fachada resultando incluso herida en una ocasión una ciudadana y causando desperfectos en diferentes vehículos.

Los trabajadores ya han advertido en numerosas ocasiones sobre esta situación y han denunciado la falta de mantenimiento del edificio en los últimos veinte años. Sin haber encontrado aun una respuesta concreta por parte de las instituciones más allá de la planteada por la Subdelegación  de gobierno que propone llevar los servicios de la SS a Hondarribia o Donostia donde tienen más dependencias.


Desde la asamblea de Ezker Anitza-IU de Irun queremos mostrar nuestro rotundo rechazo a que los servicios de la SS u otros se vayan de la ciudad y pedimos a las partes que escuchen la propuesta planteada por los sindicatos de trasladar las dependencias al local donde antes se ubicaba Hacienda en la Calle Estación, propiedad de la Diputación. O bien que se busque otra alternativa, pero siempre garantizando que estos servicios públicos esenciales se presten en Irun.