miércoles, 22 de mayo de 2013

Ezker Anitza-IU saluda y se suma al llamamiento realizado por la escuela pública vasca para no matricular al alumnado en la asignatura de religión




Ezker Anitza-IU “saluda y se suma al llamamiento” realizado a las familias por la plataforma Euskal Eskola Publikoa Gaur Bihar para no matricular al alumnado en la asignatura de religión.

El portavoz de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, ha hecho estas declaraciones tras conocerse el llamamiento de la escuela pública vasca y ha señalado que el ministro Wert pretenda poner “una pila de agua bendita en la puerta de todos los colegios vascos”.

Martínez  ha rechazado enérgicamente que se siga “recortando fondos a la escuela pública” y que la implantación de la asignatura de religión supondrá detraer otros 2 millones de euros a los ya escasos presupuestos de educación.

El portavoz de Ezker Anitza-IU ha declarado que “pretenden llevarnos a las escuelas de los tiempos del nacional-catolicismo”, lo que supondrá un “retroceso histórico brutal” que debemos combatir.

Asimismo, Martínez ha reclamado del Gobierno Vasco que no aplique en Euskadi la Ley LOMCE y que trabaje para conseguir que los centros públicos sean laicos, tal como reconoce la Constitución, sacando esta asignatura del horario lectivo.