jueves, 24 de noviembre de 2011

VALORACIÓN ELECCIONES GENERALES 2011.

A nivel estatal, consideramos una mala noticia la victoria del Partido Popular por mayoría absoluta, la cual no se corresponde sin embargo con  una subida de votos del mismo, sino más bien a una perdida enorme de votos del PSOE, resultado de sus políticas más propias de un partido liberal que de uno socialdemócrata.

En cuanto a Izquierda Unida, contemplamos con enorme satisfacción el importante apoyo conseguido con aumento de votos y con la obtención de 11 Diputados, lo cual supera con creces el objetivo marcado de conseguir grupo parlamentario propio. Esto demuestra que nuestro mensaje a calado entre amplios sectores de la población que apuestan por una salida de izquierdas a la crisis, y  que son conscientes de que el PSOE no puede llevar a cabo esa labor.

En Euskadi los resultados remontan la constante perdida de apoyo que veníamos teniendo en los últimos años y demuestran que el proyecto Federal, Republicano y de Izquierdas que representa Izquierda Unida son apoyados por una parte de la sociedad Vasca.

Y finalmente en Irun hemos conseguido incluso mejorar los buenos resultados de las pasadas municipales, consolidando un apoyo por encima de los 1500 votos, lo que nos sitúa en una mejor posición para defender los intereses de los y las irundarras desde una perspectiva de izquierdas alternativa y transformadora.



Asamblea de Izquierda Unida de Irun.

Irun.
23 de Noviembre de 2011.