La paz, la democracia y los derechos humanos, deberían ser los valores dominantes en todas las Naciones. Pero, ¿es esta la realidad que vivimos?
La política de seguridad de la UE y por tanto de sus países miembros, se basa en una política de seguridad común, sobre la base de la defensa militar y el armamento. Esta política crea dispositivos adicionales e insta a los Estados a incrementar sus presupuestos y su capacidad de intervención militar, en detrimento de derechos básicos. Además, la entrada de nuevos estados, está sujeta a fuertes presiones para unirse a la OTAN. Esta política es a cambio de recortes en lo público a expensas de la mayoría de la población, principalmente de las mujeres.
Las luchas armadas tienen impactos diferentes entre hombres, mujeres y la población infantil, ya que la posición social, económica y cultural de las mujeres las hace más vulnerables a los abusos convirtiéndolas en objeto de todos los tipos de violencia.
- Porque las mujeres tambié sufrimos las consecuencias de los conflictos armados
- Porque las mujeres perseguimos que todos los gobiernos trabajen en políticas de prevenció de conflictos e impulsen una éica de no violencia en todos los ábitos.
- Porque las mujeres trabajamos en redes de apoyo y organizamos campañs de presió y de resistencia civil frente a las guerras y conflictos armados, para poner fin a la violencia.
- Porque las mujeres estamos demostrando que somos capaces de trabajar por la Paz en cualquier parte del mundo.
Dese el Área de Mujer de Ezker Anitza-IU creemos que la humanidad, tiene derecho a una paz real, que es más que la ausencia de la guerra y por ello exigimos:
- Que se fomente la participació de las mujeres en los ábitos de resolució de los conflictos.
- Que se activen y fomenten las políicas de prevenció de los conflictos
- Que se impulse el desarrollo humano a travé de una éica no violenta en todos los ábitos.
- Apoyamos la objeció fiscal anti-militar, para una redistribució de los recursos púlicos, en beneficio del gasto social.
- Exigimos la democracia real en el que las mujeres y los hombres compartan el poder de intervenir en las prioridades de actuació y las decisiones adoptadas en su nombre.
"Como mujer no tengo patria, el mundo entero es mi tierra". (Virginia Wolf)