La asamblea de Ezker Anitza-IU de Irún, ha manifestado hoy a través de una nota de prensa que “el ayuntamiento de la ciudad continúa promocionando un alarde discriminatorio cuando el alcalde y la concejala delegada de cultura acuden a una entrega de premios organizada por el Alarde Tradicional”.
La asamblea continuado denunciando que “el alcalde acude orgulloso a una entrega de premios de un concurso de fotografía organizado por el Alarde Tradicional de modo que, una vez más, vuelve a respaldar a un colectivo que lleva discriminando durante muchos años la participación de la mujer en la fiesta de la ciudad”. Han resaltado que “es necesario seguir denunciando la actitud del máximo responsable público, que debe representar a toda la ciudadanía irundarra, no solo a una parte de sus vecinos y que parece olvidarlo a la vista de sus acciones”.
Igualmente la agrupación bidasotarra denuncia “que se use un espacio público para exponer fotografías de un concurso promovido por el alarde discriminatorio”.
Para concluir, la formación de izquierdas y feminista reafirma “su compromiso en favor de la igualdad de las mujeres en general y especialmente de aquellas de la comarca que vienen luchando desde hace muchos años en particular en favor de celebrar sus fiestas en igualdad; lucha que se hace hoy más presente que nunca viendo los datos relativos a la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Por tanto, terminamos solicitando al alcalde un compromiso en favor real de la igualdad, buscando vías de diálogo y entendimiento.
Ezker Anitza-IU
Asamblea del Bidasoa