El coordinador de la asamblea de Ezker Anitza-IU de Irún, Proko Gómez, ha manifestado su oposición al cierre del albergue de Martindozenea y la solidaridad con los trabajadores despedidos.
La formación de izquierdas plantea la necesidad de “su reapertura inmediata y la readmisión de los trabajadores”. El coordinador ha señalado que “esta asamblea plantea la necesidad de la movilización social para la recuperación de este espacio de manera inmediata”.
El portavoz de la asamblea de Ezker Anitza-IU, a pesar de no contar con representación en el ayuntamiento, plantea al Gobierno Municipal una alternativa al cierre, “planteamos que el albergue Martindozenea pueda ser, al menos este invierno, un recurso municipal habilitado para personas que están en situación de vulnerabilidad o viviendo en la calle”.
Gómez ha señalado que “hace unos meses se realizó un estudio por parte de un grupo de personas de la comarca donde se vio la grave situación de vulnerabilidad de un número importante de personas, las cuales estaban viviendo de forma permanente en las calles de la ciudad”. “No es posible que haya personas durmiendo en las calles de la ciudad mientras tenemos un espacio donde pueden al menos pasar la noche”. “Emplazamos al gobierno municipal a estudiar la alternativa que planteamos y pediremos una reunión con el alcalde” ha continuado. “Es necesario poner el foco de atención en las personas en riesgo de exclusión” ha concluido.