Ezker Anitza-IU Asamblea del Bidasoa quiere manifestar su agradecimiento por el apoyo recibido en las urnas tras estas últimas elecciones europeas. Gracias por confiar en nosotros/as, este ha sido un triunfo de todos/as. Gracias también a todos/as los militantes, que con su trabajo día a día en las calles han hecho posible que nuestro mensaje llegue a la ciudadanía.
Analizando el resultado de dichas elecciones, comprobamos con satisfacción los votos obtenidos, un 7,50% en Irun y un 4,18% en Hondarribia, confirmando la existencia de un espacio de la izquierda alternativa vasca, por el que nuestra organización ha trabajado sin descanso. Con preocupación, el alto porcentaje de abstención, un 60% lo cual nos indica que todavía queda mucho por hacer, por lo que tenemos que seguir trabajando para poner en pie “el poder de la gente”, con la participación masiva y directa de la ciudadanía en todos los asuntos públicos. Por ello, seguiremos trabajando para que en las próximas convocatorias, ni un voto de izquierdas se quede en casa.
El mensaje es claro: la sociedad demanda una nueva política. Una nueva política que acabe con el neoliberalismo y con el bipartidismo, que nos ha llevado a la miseria, a los desahucios, a la marginación, a la exclusión social. Una política que dé un giro a la izquierda y de la palabra a los/as ciudadanos/as, el poder de la gente.
Solo es un paso adelante, importante...pero no se ha ganado nada. Todo queda por hacer. Los dueños del mundo siguen siendo los mismos y está en nuestras manos que la realidad sea otra.
Por último, con la responsabilidad de representar a miles de personas y habiendo triplicado resultados con respecto a 2009, nos comprometemos a trabajar en la calle y en todos los ámbitos con la pluralidad de la izquierda en Euskadi, para que de cara a las elecciones municipales y forales de 2015 haya un espacio ilusionante que devuelva a la izquierda vasca a las instituciones.