El desempleo registrado en la Comarca del Bidasoa durante el mes de noviembre ha sufrido un ascenso del 3,4%. Así lo recogen los datos de Lanbide que muestran que el número de personas desempleados en la Comarca del Bidasoa asciende a 5.548, siendo 4.701 en Irun y 847 en Hondarribia. Con estas cifras, la tasa de desempleo en la Comarca del Bidasoa se sitúa en el 14% de la población activa.
Respecto a la edad de los desempleados, hay que destacar que el sector de los menores de 25 años ha sido el que más ha aumentado en el mes de noviembre (4,8%), en total hay 436 jóvenes en situación de desempleo, seguido de las personas que se encuentran entre los 25 y 45 años que han aumentado en un 4,2% el número de personas desempleadas (2.822).
Analizando los datos por sectores de actividad, cabe destacar que la construcción es el único que presenta datos positivos con un ligero descenso del desempleo del 0,6%. Resaltar que el desempleo en el grupo de personas que no han tenido un empleo anterior ha aumentado en un 5% y el sector de la agricultura y la pesca ha sido el más afectado en este último mes, aumentando un 10%. No obstante, sigue siendo el sector Servicios, el que más desempleados tiene en la comarca, con un total de 3.826 personas.
Fuente: Diario Digital Bidasoaldia.