domingo, 4 de diciembre de 2011

El alcalde decide renovar la concesión de la OTA a EYSSA a pesar de los despidos y la mala gestión.

El alcalde ha decidido  firmar la prórroga que prolonga el convenio a esta empresa un año más, hasta enero de 2013, sin tener en cuenta que esta empresa ha despediodo varios trabajadores por ejercer su derecho a la huelga y que no ha sabido gestionar un conflicto laboral con sus trabajadores que ha tenido a la localidad cinco meses sin servicio de OTA, cuya explotación tiene en concesión pública.  Al mismo tiempo propuso al Pleno incrementar las tarifas un 20%, muy por encima del resto de tasas. 

Para justificar esta decisión, ha afirmado  que no se puede tomar como criterio la existencia de despidos para renovar o no los contratos a las empresas subcontratadas, evidenciando la absoluta falta de escrupulos y el desprecio a los más elementales derechos laborales de este “socialista”.

Según declaraciones del concejal Manuel Millan "Santano es responsable de estos despidos al amparar y apoyar a esta empresa concediendole la prórroga. Es la mano que mece la cuna”.

El equipo de gobierno del PSOE favorece a una empresa que no sólo utiliza el despido como arma represiva, sino que además ha dejado de prestar servicio durante cinco meses, ha cometido abuso de poder en el cumplimiento de servicios mínimos según sentencia que anula sanciones, se ha negado a dialogar y negociar, etc. Todo un ejemplo de como no deben gestionarse los servicios públicos.



Esta situación pone de maniefiesto que la concesion a empresas privadas de la gestión de servicios públicos pone en peligro tanto los mismos servicios públicos, como las condiciones laborales de los y las trabajadoras que desarrollan su labor en esas áreas.

Desde la asamblea de Izquierda Unida de Irun, aprovechamos una vez más para exigir y reivindicar la gestión pública de los servicios municipales, para que los beneficios que puedan generar reviertan integramente en los ciudadanos y no en las cuentas de beneficios de empresas privadas. Reivindicamos la gestión pública que garantice las condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de estos servicios, y que garantice la realización de los servicios.