La empresa adjudicataria de la concesión (Eyssa) no se presenta a la reunión requerida por la inspección de trabajo
Los trabajadores aprovecharon la convocatoria para explicarle a la inspectora su situación
La representante sindical de los trabajadores en huelga de la OTA, Carmen Díaz, confirmaba que la empresa Eyssa, responsable de la gestión del servicio, no se presentó a la reunión convocada el martes por la Inspección de Trabajo, y a la que tenía que asistir la empresa, así como los trabajadores y la inspectora con el fin de conocer la postura y situación de ambas partes.
Finalmente las representantes de los trabajadores se reunieron con la inspectora “que nos comunicó que la empresa no acudiría por falta de tiempo”, y cito a Eyssa para otra reunión con ellos en solitario. Díaz afirma que “seguro que a esa convocatoria sí que van, ya que su plan es evitar enfrentarse a los trabajadores cara a cara”.
De la reunión los trabajadores salieron animados “ya que la inspectora se interesó por nuestra situación y pudimos explicarle todas las denuncias que habíamos interpuesto así como nuestra situación actual”. Asegura también que la inspectora incidió en que “a la empresa se le ha ido de las manos” y que “está tomando cartas en el asunto”.
Fuente: Diario Digital Bidasoaldia.