miércoles, 25 de abril de 2012

Los resultados del Front de Gauche "avalan que existe una esperanza de salir de la crisis por la izquierda"



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara y el secretario de Política Internacional y eurodiputado de IU, Willy Meyer, se han dirigido hoy por carta al candidato del Front de Gauche Jean-Luc Mélenchon, y a "todos los compañeros", para felicitarles por los resultados "inéditos" obtenidos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

En la carta ambos dirigentes destacan el resultado obtenido por el Front de Gauche, de "casi el 12%", lo que supone que más de 4 millones de ciudadanos y ciudadanas franceses apoyan sus propuestas, que son "claramente antineoliberales".

Para Izquierda Unida, estos resultados "avalan que existe una esperanza de salir de la crisis por la izquierda", y que "los trabajadores y trabajadoras franceses, así como ocurre en otros países de Europa, como España, están castigando las políticas de la derecha más neoliberal". Estos resultados, como se explica en la misiva, "están reclamando un cambio de rumbo hacia una política de los de abajo para los de abajo".

A lo largo de la campaña francesa, tanto Cayo Lara como otros dirigentes de IU, han mostrado su apoyo al candidato y a las propuestas políticas del Front de Gauche, al que trasladan toda su "solidaridad con el objetivo de derrotar a Sarkozy en la segunda vuelta".

La carta, en una clara referencia a la resistencia antifascista, a la que Mélenchon se ha referido en varias ocasiones a lo largo de la campaña, finaliza con un mensaje claro: ¡No Pasarán!