viernes, 10 de agosto de 2018

EZKER ANITZA de IRUN exige al alcalde Santano que no permita que nadie duerma en la calle.


Irun, 10 de agosto de 2018

La asamblea de Ezker Anitza-IU en Irun, ha exigido al alcalde de Irun, José Antonio Santano, que acoja con la dignidad que se merecen  las personas migrantes en tránsito en Irun de manera que ninguna de ellas duerma en la calle.

La asamblea de Ezker Anitza-IU en Irun ha exigido al alcalde de Irun, José Antonio Santano, que no se quede cruzado de brazos ante la situación en la que se encuentran numerosas personas migrantes en tránsito en la localidad fronteriza, y realice cuantas gestiones estén en su mano para impedir que éstas duerman en la calle.

La formación de izquierdas en Irun ha lamentado que hoy a las seis de la mañana había más de veinte personas durmiendo en la calles, en las inmediaciones de la estación de la localidad sin ningún tipo de cobijo.

Esta situación demuestra que no es cierto como dicen las instituciones: Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamientos, que haya recursos suficientes y adecuados para atender a estas personas, y  que las plazas no se cubren. Si fuera así, nadie dormiría en la calle.

La asamblea de Ezker Anitza-IU ha criticado que el Lehendakari Urkullu inste a una coordinación general a nivel de la Unión Europea, pero sin embargo no active todas las medidas necesarias, tanto materiales como personales, que puede dentro de sus competencias.

Al igual que en Donostia, también en Irun es la sociedad civil través de diversos colectivos y personas a título individual quienes les están procurando cuidados básicos (higiene, alimentación, ropa …), algo digno de reconocimiento, pero que deberían estar haciendo las instituciones.

Finalmente, la formación en Irun vuelto a pedir a Santano que  no  mire hacia otro lado ante esta realidad que se está dando a diario en nuestras calles, que además es estructural, y active los recursos necesarios para que las personas que estén en tránsito por nuestro territorio tengan una estancia digna.