100 días de gobierno “socialista” de Santano
Nos encontramos ante un pacto ya consumado con la “derecha”, con el PNV, es lo que nos va a tocar sufrir durante los próximos 4 años. Las circunstancias de emergencia social y la capacidad de reacción ante las mismas van a ser las mínimas, las básicas para tener notoriedad mediática, en línea con la tradición de los últimos años de Jose A. Santano.
Los electores del PSE-Santano, tendrán que reflexionar si han tomado la decisión correcta por apostar por un continuismo, que ahora también estará marcado por las políticas, típicamente muy poco favorables al conjunto de la mayoría social, los trabajadores.
No vemos un cambio en la acción política, y los planes seguirán en la misma vía hasta ahora, la ejecución de grandes edificios o espacios urbanísticos, olvidando actuaciones en zonas degradas, ámbito Korrokoitz, zona Gal, etc. Esto deja de lado la realidad que el desempleo cada vez mayor, la enorme cantidad de comercios con “Se Alquila/Se traspasa” por toda la ciudad, y cada vez más abundantes en el centro de la ciudad, en la zona más comercial de nuestra ciudad. Así mismo el impulso a la agricultura o industria local, siempre de manera sostenible, brilla por su ausencia en todas las iniciativas del gobierno municipal.
Seguimos a la espera de propuesta de cambio, presupuestos participativos reales, Plan contra la violencia de género, un área propia en materia de Igualdad para seguir avanzando y que se respete el derecho de las mujeres a participar en todos los ámbitos, ya sean culturales, deportivos, sociales, festivos...
Esperemos que la percepción de que se pueden realizar otras políticas llegue a la mayoría social y, si es posible, al propio Santano y a su gobierno.
Ezker Anitza-IU
Asamblea Bidasoa